Legisladores y representantes de la sociedad civil pidieron a la Cámara de Diputados llamar a capítulo a los miembros de la Cámara de Cuentas tras las revelaciones de su presidente de que a lo interno del órgano se tomado decisiones en violación a la ley.
La Alianza contra la Corrupción dio en primer paso al someter una solicitud formal de juicio político.
La Cámara de Cuentas continúa al centro de la controversia, luego de que su presidente Janel Ramírez expusiera una serie de anomalías que se dan a lo interno de órgano fiscalizador del Estado.
Para la Alianza contra la Corrupción (ADOCCO) esas denuncias tienen méritos suficientes para que la Cámara de Diputados inicie un juicio político, lo que encontró respaldo en la Fundación Institucionalidad y Justicia que entiende el pleno de la cámara de cuentas debe ser citados de urgencia.
Legisladores, en cambio, mantienen opiniones encontradas sobre el tema. Algunos como el presidente de la comisión de la cámara de cuentas en este organismo legislativo, Alfonso Genao, se debe iniciar una investigación, mientras otros recomiendan la renuncia del pleno.
El juicio político es una figura contemplada en la constitución ante faltas graves cometidas por funcionario. La investigación debe iniciar en la Cámara de Diputados y luego ser presentada ante el Senado de la República.
Fuente: cdn
#NoticiasDNN