El presidente Luis Abinader tiene permitido por la Constitución dominicana ser reelecto como presidente de la República por un segundo período, pero nunca más podría volver a ser candidato a la misma posición.

Este mismo escenario lo han encontrado presidentes como Hipólito Mejía y Danilo Medina, quienes han forzado una reforma constitucional tan sólo para poder seguir siendo presidentes. 

Abinader respondió esta mañana a la pregunta del periodista Pablo Mckinney sobre qué haría si fuera reelecto como presidente en el 2024 y sus seguidores le pidieran otra repostulación para el 2028 diciéndole que «sin él se hundía el país».

El mandatario respondió que no es verdad que en el país haya nadie imprescindible y que asumir tal cosa era el daño más grande que se había hecho a la cultura política del país. 

«Eso no es verdad que en el país hay nadie imprescindible y ese es el daño más grande que se ha hecho a la cultura política», manifestó. 

Definió el verdadero liderazgo como aquel que prepara a su sucesor, y no el que piensa que es el único que puede resolver los problemas. 

#NoticiasDNN

Por Domincan News

Entérate de Todo el Acontecer Local e Internacional. Denuncias 809-994-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *