Las obras del teleférico y el monorriel de Santiago avanzan cada una a su propio ritmo. Los técnicos de la empresa contratista del teleférico trabajan en la actualidad en la construcción de las cuatro estaciones que tendrá dicho sistema, ubicadas en Pueblo Nuevo, donde operará la estación central, Mirador del Yaque, Bella Vista y La Yagüita.
Al mismo tiempo, instalan los pilares de metal que sostendrán los cables a través de los cuales viajará el teleférico. Mientras, en el sistema ferroviario están trabajando en la construcción del viaducto sobre el cual viajará el tren en 12 de las 14 estaciones que contempla su diseño. Se encuentran en fase de construcción las estaciones en la avenida Tamboril en Cienfuegos, perteneciente al distrito municipal Santiago Oeste y Rafey, en las proximidades de la Corporación Zona Franca Santiago (CZDS).
Asimismo, en la avenida 27 de Febrero, próximo al Palacio de Justicia de Santiago; en las inmediaciones de la regional 08-05 del Ministerio de Educación, en el populoso sector Pueblo Nuevo y en la avenida Salvador Estrella Sadhalá, en la Villa Olímpica, entre otras.
Enrique Méndez, encargado del Departamento de Diseño y Planificación del Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo de la República Dominicana (Fitram), asegura que trabajan a buen ritmo en ambos medios de transporte.
#NoticiasDNN