Twitter anunció este martes que va a devolver el acceso gratuito a su interfaz de programación de aplicaciones (API) a las agencias que usan la red social para difundir alertas de servicio público.

La API son los protocolos que permiten a terceros tomar datos de la plataforma y utilizarlos en distintos servicios o herramientas y hasta ahora habían sido muy utilizados por gobiernos y otras entidades públicas para hacer llegar de forma automatizada avisos meteorológicos o problemas en el transporte, entre otras muchas cosas.

Sin embargo, a raíz de los altos precios demandados por Twitter, un buen número han dejado de hacerlo, con ejemplos recientes como el metro de Nueva York, que ya no distribuye alertas de servicio en la plataforma.

La empresa que dirige Elon Musk, a través de un mensaje, dijo este martes que cuentas gubernamentales verificadas o servicios de propiedad pública que tuitean alertas meteorológicas, actualizaciones de transporte y notificaciones de emergencia pueden usar la API de forma gratuita para este fin.

#NoticiasDNNInternacional

Por Domincan News

Entérate de Todo el Acontecer Local e Internacional. Denuncias 809-994-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *