Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, anunció que desmanteló una importante red de desinformación con sede en China, que difundía contenido sobre temas políticos delicados en Europa y Estados Unidos.
Meta, en un informe trimestral sobre amenazas difundido el miércoles, aseguró haber eliminado más de 100 páginas de Facebook, perfiles y cuentas de Instagram vinculadas a esta red de desinformación, que también opera en otras plataformas como YouTube, Telegram y Twitter.
También eliminaron otras cincuenta cuentas vinculadas a otra red con sede en China, dijo la compañía estadounidense en su informe.
“Estas últimas redes han experimentado con una serie de tácticas que nunca antes habíamos visto en las operaciones con sede en China”, señaló el informe.
Agregó que “Los comportamientos recientes incluyen la creación de una empresa de medios fachada en Occidente, la contratación de redactores independientes en todo el mundo y la cooptación de una ONG en África”.
Aunque Meta eliminó algunas cuentas, gran parte del contenido permanece todavía en línea, incluso en la red social Twitter. #NoticiasDNNInternacionales