Icono del sitio

Entidades denuncian desaprensivos afectaron redes eléctricas de Higüey

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) y la gobernadora civil de esta provincia, Martina Pepén, informaron que personas, cuyas identidades se investigan, realizaron conexiones ilegales durante horas de la madrugada en Higüey, impactando negativamente la estabilidad de la energía servida en la ciudad.

El gerente general de Edeeste, ingeniero Andrés Portes, corroboró la voz de alerta dada por la gobernadora Pepén, en el sentido de que desaprensivos cometieron irregularidades en redes eléctricas de Higüey, que tuvieron consecuencias negativas en la distribución de la electricidad a los clientes de la empresa, en la semana recién finalizada.

Durante una rueda de prensa conjunta en la Gobernación provincial, que contó con la participación de autoridades de La Altagracia, la funcionaria refirió que, desde el pasado viernes, “manos desaprensivas y criminales” atentaron contra la distribución de la energía eléctrica en el municipio Salvaleón de Higüey. Agregó que los organismos de seguridad del Estado trabajan en la identificación de quienes tomaron una grúa a altas horas de la madrugada e hicieron conexiones ilegales en la ciudad.

Pepén también denunció que personas se han dado a la tarea de podar árboles por su cuenta, una práctica muy peligrosa que puede dañar las redes energéticas.

“Se está investigando y va a caer el que tenga que caer. Tenemos los cuerpos investigativos correspondientes. Los que sí conocen de investigación saben que vamos a dar, más temprano que tarde, con esas personas que están atentando contra la vida de tantos hombres y mujeres que lo que sabemos es trabajar para echar esta provincia y este municipio hacia adelante”, advirtió.

Fuente: periódico hoy

#NoticiasDNN

Salir de la versión móvil