El vicepresidente económico del Barcelona, Eduard Romeu, advirtió este jueves de que, «si no hay salidas», el retorno de Leo Messi al club azulgrana el próximo verano será inviable.
En una entrevista concedida al ‘Tot costa’ de Catalunya Ràdio, Romeu se mostró «convencido» de que LaLiga «no podrá obstáculos y dará su visto bueno» al plan estratégico que le ha presentado el Barça para las dos próximas temporadas.
Si finalmente es así, el club podrá operar en el próximo mercado de fichajes con la norma 1/1. «El plan de viabilidad lo que nos da es la garantía de que la cuenta de explotación esta cuadrada, pero otra cosa es el ‘fair play’ financiero. Es decir, que si entras 10 millones de masa salarial tendrás que sacar otros 10 para compensarla. Si hay entradas, tendrá que haber salidas», apuntó.
Ese plan de viabilidad que ya está en manos de LaLiga contempla la rebaja de unos 200 millones de euros en gastos, pero para fichar de nuevo a Messi el Barça tendrá que vender jugadores. #NoticiasDNNInternacional