Los involucrados en la muerte del joven Joshua Omar Fernández, a cuyo crimen vinculan a Wesley Vincent Carmona, alias El Dotolcito, podrían enfrentar penas de 20 a 30 años de prisión. Así lo explicó el abogado Félix Portes, especialista en Derecho Penal, Constitucional y Civil.
Portes explicó que en el crimen donde le quitaron la vida a Fernández concurren los tipos penales de homicidio, robo agravado, asociación de malhechores y el crimen usando arma de fuego ilegal que ocasionó la muerte de la víctima.
El abogado reiteró que por cometer el robo usando un arma de fuego ilegal y morir una persona en el hecho, hay una violación a la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados. Por lo que esto eleva la pena que los responsables podrían enfrentar.
Dijo que la investigación del Ministerio Público deberá arrojar las pruebas que identifiquen a los responsables materiales y a los cómplices del crime que tuvo como desenlace la muerte Joshua Omar Fernández, de 19 años.
#NoticiasDNN