El consultor jurídico del Ministerio Salud Pública informó hoy que luego del cierre del Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, propiedad de Elizabeth Silverio Sillien, lo que procede es continuar con la investigación para determinar las irregularidades denunciadas.
«Validamos en el sistema que no tenga un exequátur. Remitimos la certificación y analizamos en el expediente las pruebas que están recaudadas, tanto en los medios de comunicación como en el MSP, y procedemos a preparar una querella que se deposita en Fiscalía de Salud», explicó Luis Manuel Tolentino.
Además, el consultor reveló que están trabajando para llevar todos los documentos a la Fiscalía esta misma semana, y que ellos puedan proceder con la citación correspondiente y el debido proceso que establece la Ley.
Tolentino, también dijo que desde que dieron el cese de operaciones del centro, se citó a Silverio Sillien para que fueran al Ministerio de Salud Pública a llevar la documentación que avale que ella es una profesional de la salud.
«Ella misma explicó en los medios de comunicación que no tiene exequátur, por lo que nosotros lo que estamos haciendo es revalidando para continuar con la querella», enfatizó el funcionario.
A qué se enfrenta Elizabeth Silverio Sillien
De acuerdo con Luis Manuel Tolentino dijo que la infracción en la que incurrió Silverio Sillien es considerada como un crimen, por lo que la pena podría ir de dos a 10 años de prisión, siempre que se compruebe del delito.
Fuente: periódico hoy
#NoticiasDNN