El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó esta mañana 28 provincias bajo alerta debido a posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones, producto de los efectos de una vaguada que continuará generando aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Indicó que en alerta roja están Santiago Rodríguez y Montecristi, especialmente las comunidades de Martín García, Guayabito y Rincón, Manga y Cruce de Manga.

Señaló que en amarilla están Puerto Plata, Santiago, La Vega, Valverde, Sánchez Ramírez, Santo Domingo, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Elías Piña, Duarte, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y Distrito Nacional.

Mientras que en verde se encuentran Monte Plata, Dajabón, Hermanas Mirabal, San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana, Peravia, San Juan, Hato Mayor, Azua, El Seibo, Samaná y San Cristóbal.

El COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volumen de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.

Asimismo, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) aseguró que, aunque la vaguada en altura se moverá hacia el este, ubicada próximo al canal de la Mona, el sistema de baja presión seguirá al norte del territorio dominicano en los niveles bajos de la troposfera, favoreciendo nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Explicó que, durante las primeras horas de la noche y madrugada, se esperan aguaceros con tronadas y posibles ráfagas de viento sobre localidades del litoral caribeño, en especial El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Barahona, entre otras.

Fuente: el nacional

#NoticiasDNN

Por Domincan News

Entérate de Todo el Acontecer Local e Internacional. Denuncias 809-994-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *