Tinder, la aplicación de citas más descargada del mundo, ha revelado que la llamada «Generación Z», aquellos nacidos entre finales de la pasada década de los 90 y principios del 2000, ha roto «completamente» con la manera de relacionarse románticamente en comparación con las generaciones anteriores.
De acuerdo con sondeos realizados por OnePoll y Opinium, el llamado informe «Future of dating 2023» de Tinder asegura que un 75% de los 4.000 jóvenes encuestados, de edades comprendidas entre los 18 y 25 años, cree «estar desafiando las normas que le fueron impuestas sobre las relaciones y citas».
La «Gen Z» son nativos digitales y hacen usos de las aplicaciones de citas en su ámbito personal, como demuestra el hecho de que Tinder se haya descargado 530 millones de veces en el mundo desde su creación en 2012, si bien el enfoque de esta generación ha cambiado, según sugiere el estudio.
La autenticidad, el respeto, la apertura de mente y la honestidad son valores que se priorizan a la hora de comenzar una relación por encima del aspecto físico, mientras que temas como la salud mental y el bienestar personal han pasado también a un primer plano en el terreno emocional, comenta a EFE Melissa Hobley, directora de marketing de la compañía a nivel global. #NoticiasDNNInternacional