Icono del sitio

Logran inducir la hibernación en ratones mediante ultrasonidos: ¿Más cerca del letargo humano?

Un equipo científico ha logrado mediante ultrasonidos inducir de forma segura y no invasiva un estado similar a la hibernación (o torpor) reversible en ratones y ratas, lo que abre la puerta, en caso de que se pudiera aplicar en un futuro la técnica en humanos, a utilizarla en viajes espaciales o en medicina.

La investigación está liderada por expertos de la Universidad de Washington en San Luis (Estados Unidos) y supone un paso más en el objetivo, aún lejano, de lograr una especie de hibernación para humanos, que se viene proponiendo desde hace más de seis décadas.

El nuevo método por ultrasonidos puede ayudar a alcanzar la fórmula «largamente perseguida de inducir de forma no invasiva y segura el estado de torpor que la comunidad científica persigue al menos desde los años sesenta», resume la investigadora principal, Hong Chen.

La investigación se publica en la revista Nature Metabolism y describe un método que activa temporalmente células nerviosas del cerebro que reducen la temperatura corporal y ralentizan el metabolismo.

#NoticiasDNNInternacionales

Salir de la versión móvil