La República Dominicana carece de estadísticas que permita determinar la cantidad de trabajadores que son víctimas de violencia o de acoso en su ambiente laboral.
Ante este panorama, el presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasistas (CASC), Gabriel del Río, entiende que el trabajador no hace la denuncia por temor a ser despedido.
«No solo hay acoso sexual desde el hombre hacia la mujer, sino también de la mujer hacia el hombre y hay temor en las empresas de denunciar por el temor de ser despedidos. Si un jefecito acosa a una mujer qué pasa, la mujer tiene temor de denunciar ese acoso», expresó el sindicalista.
Agregó que el Ministerio de Trabajo nunca tiene dinero suficiente para tener a un equipo dándole seguimiento a estos casos.
«La cantidad de inspectores que tiene el Ministerio no son suficientes para dar seguimiento a todas las problemáticas que tenemos», expresó.
Asimismo, indica que no existen estadísticas creíbles en el país, pero recordó que cerca del 90 % de los casos no son denunciados en el país.
#NoticiasDNN