Icono del sitio

Los Miami Heat de los milagros le ponen picante a las Finales de la NBA

Parecía que las Finales de la NBA tenían un dueño claro con la victoria rotunda de los Denver Nuggets en el primer encuentro, pero estos asombrosos y milagrosos Miami Heat sumaron una nueva hazaña este domingo para empatar la serie y dejar la lucha por el anillo completamente abierta.

Los de Erik Spoelstra, expertos en dejar fatal a todos los analistas que les han dado por muertos en estas eliminatorias en diferentes ocasiones, se marchan ahora a Miami con el factor cancha en el bolsillo y la convicción de que el anillo es posible.

¿Por qué no iba a serlo? Al fin y al cabo, estos Heat que entraron octavos al playoff vía play-in y que se han acostumbrado a lograr lo inesperado tumbaron a los Milwaukee Bucks, que fueron el mejor equipo de la liga en la temporada regular; y también a los Celtics, gracias a una épica victoria en Boston en un séptimo partido en el que tenían todo en contra.

Esa larguísima y extenuante serie les pasó factura en un primer duelo de las Finales en el que los Nuggets fueron claramente superiores (104-93).

Pero los Heat reaccionaron este domingo (108-111) haciendo realidad lo que no había conseguido nadie: someter en Denver a unos Nuggets que todavía estaban invictos en el Ball Arena en estos playoffs.

#NoticiasDNNInternacional

Salir de la versión móvil