Un barco pesquero repleto hasta la borda con migrantes que intentaban llegar a Europa volcó y se hundió el miércoles frente a las costas de Grecia, dijeron las autoridades, dejando al menos 79 muertos y muchos más desaparecidos en uno de los peores desastres de su historia.
La guardia costera, la marina y los buques mercantes y aviones se desplegaron para una gran operación de búsqueda y rescate que continuaría durante la noche.
No estaba claro cuántos pasajeros faltaban, pero algunos informes iniciales sugirieron que cientos de personas podrían haber estado a bordo cuando el barco se hundió lejos de la costa.
Una fotografía aérea de la maltrecha embarcación azul publicada por la guardia costera griega mostraba a decenas de personas cubriendo prácticamente cada centímetro de la cubierta.
El primer ministro interino de Grecia, Ioannis Sarmas, declaró tres días de luto nacional, “con nuestros pensamientos sobre todas las víctimas de los traficantes despiadados que explotan la infelicidad humana.
El portavoz de la guardia costera, Nikos Alexiou, dijo a la televisión estatal ERT que era imposible estimar con precisión el número de pasajeros.
Dijo que parecía que la embarcación de 25 a 30 metros (80 a 100 pies) volcó después de que las personas se movieran abruptamente hacia un lado.
“La cubierta exterior estaba llena de gente, y suponemos que el interior (de la embarcación) también habría estado lleno”, dijo. “Parece que hubo un cambio entre las personas que estaban hacinadas a bordo, y volcó”.
Fuente: an7
#NoticiasDNNInternacional