La titular interina de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el país, Olivia Brathwaite, dijo que el Ministerio de Salud Pública activó la vigilancia ante cualquier fenómeno de salud que pueda surgir por la acumulación de sargazo en las costas.

«Cuando el sargazo llega a la costa empieza un proceso natural de putrefacción y en 48 horas empieza a generar malos olores y también se vuelve un hábitat de microorganismos, que cuando las personas entran en contacto con él, puede generar sarpullido, picazón, para las personas que son altamente alérgicas, puede generar una reacción un poquito más fuerte. Para las personas que sufren de enfermedades respiratorias crónicas, como el asma, este olor puede causarles también algún efecto», explicó Brathwaite durante el encuentro semanal con miembros de la prensa.

«Como Salud Pública iniciamos un proceso de vigilancia de cuáles son los fenómenos de salud asociados, porque no tenemos suficiente data para la región de Las Américas del efecto del sargazo directamente sobre la salud», agregó.

#NoticiasDNN

Por Domincan News

Entérate de Todo el Acontecer Local e Internacional. Denuncias 809-994-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *