Santiago – El Presidente de la República, Luis Abinader, y el Ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, realizaron la primera entrega de 150 apartamentos del proyecto “Mi Vivienda Hato del Yaque” a familias de las comunidades de Arroyo Gurabo, en Santiago de los Caballeros.

El desarrollo total del proyecto contará con una inversión de RD$2,796 millones y contempla la construcción de un total de 1,200 apartamentos. Se estima que esta obra beneficie a más de 4,000 familias que viven en extrema vulnerabilidad a orillas de cañadas y ríos de la zona, los cuales también serán intervenidos bajo un plan de saneamiento que desarrolla el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

Por su parte, el ministro del MIVED, Carlos Bonilla, afirmó que la reubicación de estas familias demuestra el cumplimiento de la promesa del presidente Abinader de contribuir con la mejora de la calidad de vida de dominicanos en situación de riesgo.

“La construcción de Mi Vivienda Hato del Yaque representa un cambio drástico para estas familias que pasarán de vivir a orillas de una cañada contaminada, en donde ponen en riesgo su salud, a vivir en un apartamento propio con condiciones como merece todo ciudadano. Este es el cambio y el futuro por el que apostamos” resaltó Bonilla. 

El proyecto que cuenta con 19,848 metros de áreas verdes, 2,209 metros de área institucional, canchas de baloncesto y campo de béisbol, áreas de juego, área de recreación y parqueos para carros y motores, impulsará la economía desde el sector construcción con la generación de más de 2 mil empleos directos e indirectos en la zona norte.

Durante el acto de inauguración estuvieron también presentes el senador de Santiago, Eduardo Estrella, los diputados, Francisco Alberto Díaz y Braulio Espinal, la gobernadora Rosa Santos, el director de INAPA, Wellington Arnaud, el director de INESPRE, Iván Hernández, entre otros.

#NoticiasDNN

Por Domincan News

Entérate de Todo el Acontecer Local e Internacional. Denuncias 809-994-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *