La Embajada de Kiev en Tel Aviv acusó este domingo a Israel de tener una «clara posición prorrusa» en el conflicto bélico que estalló en 2022 a raíz de la invasión de Rusia en territorio ucraniano, y criticó al primer ministro Benjamín Netanyahu por no enviar armamento a Ucrania.

«Mientras el pueblo de Ucrania, incluida su importante comunidad judía, se desangra bajo el ataque de los misiles rusos y los drones iraníes, los líderes israelíes (…) forjan activamente relaciones con la Federación Rusa. En realidad, sobre el terreno, la llamada “neutralidad” del Gobierno israelí se considera una clara posición prorrusa», indica un comunicado de la oficina diplomática ucraniana.

Estas declaraciones se producen menos de una semana después de que la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, estuviera de visita en Israel para reunirse con el presidente Isaac Herzog y abordar cuestiones humanitarias.

Desde el inicio de la ocupación rusa de Ucrania en febrero de 2022, Israel apoyó la soberanía e integridad territorial de Ucrania, y aportó ayuda humanitaria. Pero no le proporcionó armamento ofensivo -como ha pedido reiteradamente el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski- a pesar de que Israel alertó de que Rusia utiliza armamento iraní en Ucrania.

#NoticiasDNNInternacional

Por Domincan News

Entérate de Todo el Acontecer Local e Internacional. Denuncias 809-994-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *