El presidente de la República, Luis Abinader, se defendió este lunes de la acusación de que en los tres años que lleva de gestión no ha podido resolver los problemas que afectan al país desde hace años, como el desempleo, la baja calidad educativa y otros males, tal como prometió en campaña.

La presentadora Mariasela Álvarez le mostró datos de que en República Dominicana hay 2.2 millones de empleos formales, 2.7 millones de informales; que hay 560 mil jóvenes «sinsin» (sin trabajo y sin estudio), lo que equivale un 22 %.  A lo que Abinader puntualizó: «No soy Dios, no puedo resolver esta situación en estos tres años. Eso es imposible».  Pero, lo que sí se ha logrado, según dijo, es que hay más mujeres y jóvenes con empleos.  

Durante una entrevista en el programa «Esta noche Mariasela», de Color Visión, el mandatario recordó que le ha tocado gobernar en medio de una pandemia, una crisis en Haití, y el conflicto internacional Ucrania-Rusia. No obstante, precisó que no solo se recuperaron los empleos perdidos en la pandemia, sino que superaron a los que había previo a la crisis sanitaria.

#NoticiasDNN

Por Domincan News

Entérate de Todo el Acontecer Local e Internacional. Denuncias 809-994-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *