Icono del sitio

Legisladores y sociedad civil dicen propuesta de José Horacio sobre orientación sexual entorpecerá aprobación del CP

El Código Penal dominicano continúa generando debates entre legisladores y la sociedad civil, tras las trabas para su aprobación en el Congreso Nacional durante años, siendo la última de estas la petición del diputado José Horacio Rodríguez, que sea incluida la discriminación por orientación sexual en la pieza.

Producto de la petición de Rodríguez, una activista y un legislador coinciden en que la misma atrasa todavía más la aprobación de la pieza legislativa y solicitan que el proyecto sea aprobado tal cual llegó desde el Senado de la República.

Omayra Álvarez, una activista social próvida que participó en las vistas públicas, consideró que debe respetarse los trabajos realizados por los congresistas y las organizaciones que conforman la sociedad civil.

Indicó que mientras ellos se encontraban en Washington en la OEA, representando la sociedad civil, la Comisión de Justicia sugirió algo que ya se había consensuado.

“Se le ocurre al señor José Horacio sugerir que se incluya algo que se consensuó, se debatió, que, en la parte de las discriminaciones, se incluyera discriminación por orientación sexual, cosa que no aplica, porque ya dice que no se puede discriminar a ninguna persona, y que yo sepa no importa la orientación que alguien tenga, es persona, es un ser humano”, sostuvo.

Agregó que antes de esa última reunión ya había un informe favorable acerca de la iniciativa y que solo faltaba que se presentara en el pleno y se aprobara, por lo que calificó esto como una dilatación e irresponsabilidad para la aprobación del proyecto que espera y necesita el país.

Fuente: n digital

#NoticiasDNN

Salir de la versión móvil