Los diputados opositores José Horacio Rodríguez, Opción Democrática-DN, y Gustavo Sánchez, PLD-DN, fueron los auspiciadores de las resoluciones que buscaban la realización de un juicio político a los miembros de la Cámara de Cuentas de República Dominicana.
Gracias a sus iniciativas, unidas a las solicitudes de interpelación que también interpuso el congresista Juan Dionisio Restituyo, Frente Amplio-Santo Domingo, y la del presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, junto al Bloque de Diputados del PRM, cuatro en total, fue que el Pleno le dio curso y designó una Comisión Especial para estudiar los escándalos a lo interno de la CCRD.
Sin embargo, Rodríguez no firmó el informe de la Comisión Especial el pasado lunes y aunque estuvo presente en la reunión, se marchó justo antes de sus integrantes proceder a estampar sus rúbricas.
Mientras que el peledeista Sánchez, emitió un voto disidente, pese a que casi no asistió a los debates de la comisión.
El pasado cuatro de mayo, el representante d Opción Democrática sometió su proyecto de resolución que “conforma una comisión especial de la Cámara de Diputados para determinar la procedencia de un juicio político a las y los integrantes de la Cámara de Cuentas para el período 2021-2025”.
Fuente: n digital
#NoticiasDNN