Bruselas, Bélgica. – El presidente Luis Abinader se refirió nuevamente a la situación que afecta a Haití, por lo que reiteró a los países y la comunidad internacional que el tema haitiano, es de urgencia no solo para la región, sino para el mundo.

“Aquí está su primer ministro, un hombre muy valiente que está enfrentando ese gran problema, pero que necesita la ayuda de la comunidad internacional”, indicó Abinader al pronunciar su discurso este martes, frente al liderazgo de la Unión Europea (UE) y a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños (CELAC).

El mandatario dominicano indicó que hoy, solo el 30% de los estudiantes de Haití están yendo a las escuelas y que la mayoría de los hospitales públicos están cerrados, lo cual calificó como una tragedia en términos de la violencia.

“Todos los países y la comunidad internacional pueden cansarse de los problemas de Haití, nuestra República Dominicana no puede cansarse”, expresó.

El presidente Abinader ha sido enfático en los diferentes escenarios tanto nacionales como internacionales en la necesidad urgente de que la comunidad internacional intervenga para pacificar la crisis económica, política y social que enfrenta esa nación y no seguir permitiendo que persista esa situación.

Fuente: n digital

#NoticiasDNN

Por Domincan News

Entérate de Todo el Acontecer Local e Internacional. Denuncias 809-994-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *