Santo Domingo.- Las reacciones negativas no han parado tras darse a conocer la información de que la Junta Central Electoral (JCE) podría utilizar los datos estadísticos de la población del censo 2010 para las elecciones que se llevarán a cabo en el 2024.
Dirigentes políticos de distintos partidos criticaron a las autoridades de la Oficina Nacional de Estadística por no tener disponible los datos para los comicios que se realizaran en menos de un año en el país.
Roberto Rosario
El dirigente político de la Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario, calificó como una vergüenza que se tenga que usar información de hace 13 años para el proceso electivo.
Abel Martínez
Otra personalidad que reaccionó fue el candidato presidencial del PLD, Abel Martínez, quien criticó al Gobierno por no ofrecer los datos del pasado censo.
Eugenio Cedeño, PRM
El diputado del PRM, Eugenio Cedeño, reconoció que la ONE no ha cumplido a cabalidad con su rol, por lo que cree que la entidad debería tener una justificación “muy seria” que después de realizarse el censo a esta altura de juego la Junta Central Electoral tenga que recurir al censo del 2010.
A su vez, considera que el presidente de la República, Luis Abinader, pudiera actuar para reclamar a esa entidad una explicación clara sobre lo sucedido.
Humberto Salazar
El dirigente político, Humberto Salazar, arremetió contra las autoridades, en especial contra el presidente de la República, Luis Abinader.
El Censo de Población y Vivienda que se llevó a cabo el día 10 de noviembre del pasado año ha pasado por momentos críticos desde personal que se quejó por el pago a tiempo hasta la variación de la fecha para los resultados preliminares.
Fuente: n digital
#NoticiasDNN