SANTO DOMINGO. El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, encabezó este sábado 22, en representación del presidente Luis Abinader, el 21 Congreso Nacional Eleccionario de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), bajo el lema «Por un modelo de desarrollo sustentable, trabajo decente y protección social».
Durante la asamblea, por motivo del 61 aniversario de la CASC, fue escogido Gabriel Antonio del Río Doñé para un nuevo periodo de cuatro años y las autoridades que conformarán el Comité Ejecutivo Nacional de la entidad sindical.
Al dirigirse a los presentes, el ministro Joel Santos, destacó el rol de las organizaciones sindicales en esta sociedad, en su lucha por mejorar las condiciones de los trabajadores en el Código de Trabajo y la Seguridad Social.
«Lo que hacen, es una labor loable y de balance, sobre todo, en un mundo donde el tripartismo, es decir, la interacción del Gobierno, empleadores y trabajadores para buscar soluciones a asuntos de interés común, impulsa el crecimiento económico del país», puntualizó.
De su lado, el presidente de la CASC, Gabriel del Río Doñé, reafirmó su compromiso de continuar velando por los intereses de los trabajadores y seguir trabajando incansablemente para lograr un modelo de desarrollo sustentable, trabajo decente y protección social.
#NoticiasDNN