La misión Apolo 11 llevó a dos hombres, Neil Armstrong y Buzz Aldrin hasta la superficie de la Luna. Fue en 1969 y abrió el camino a otros cinco alunizajes más en tres años, hasta que en diciembre de 1972 Eugene Cernan y Harrison Schmitt, en el curso de la misión Apolo 17, se convirtieron en los últimos astronautas en pisar el único satélite natural de la Tierra. Ellos cierran la lista de 12 personas que han pisado el polvo lunar. De momento, porque en 2024 el proyecto Artemis 3 puede llevar a un hombre o una mujer hasta allí.
En principio, es el primer paso para saltar hasta el planeta Marte, pero puede que no sea el único objetivo ahora que empieza a conocerse mejor el interior, la estructura geológica de la Luna, su núcleo.
Desde siempre los científicos y astrónomos se han preguntado de que estaba compuesta la Luna. Desde mediados del siglo XX se suponía que, al igual que las lunas de Marte, Fobos y Deimos, sería una masa rocosa. Pero en 2011, y gracias a los datos sísmicos recogidos por las diferentes misiones Apolo, cuarenta años antes, se llegó a la conclusión de que la Luna, al igual que la Tierra, contaba con un núcleo sólido. #NoticiasDNNInternacional