Max Verstappen no perdona. El neerlandés reforzó aún más su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Hungría, el undécimo de la temporada, que se disputó en el Hungaroring, el circuito de las afueras de Budapest. Donde logró la undécima victoria seguida para su equipo, que igualó el mejor arranque de la historia que había firmado McLaren en 1988. Y mejoró en un triunfo la mejor racha triunfal, ya que ‘Mad Max’ también se anotó la última carrera del año pasado.

Verstappen, de 25 años, firmó su novena victoria de la temporada, la cuadragésima cuarta en la F1, al ganar por delante del inglés Lando Norris (McLaren) -que repitió el segundo puesto de Silverstone (Gran Bretaña), hace dos semanas- y del otro Red Bull, el del mexicano Sergio Pérez, que arrancó noveno y acabó tercero; firmando su trigésimo segundo podio en la F1. En una carrera que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) acabaron octavo y noveno, respectivamente.

Verstappen, que arrancó segundo, dio cuenta del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), primero en parrilla -y cuarto, al final-, a las primeras de cambio; y no dio opción a que el campeonato se animase algo. El dominio de Red Bull, es incuestionable, con el muy sobresaliente monoplaza diseñado por el estelar ingeniero inglés Adrian Newey, el mayor genio que hay en la categoría reina. El que en su día también ideó el coche con el que el alemán Sebastian Vettel lideró el cuatrienio glorioso (2010-13) de la escudería austriaca, que durante ese tiempo ganó cada año los títulos de pilotos y de constructores.

#NoticiasDNNInternacionales

Por Domincan News

Entérate de Todo el Acontecer Local e Internacional. Denuncias 809-994-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *