La Comisión Europea (CE) abrió este jueves una investigación a Microsoft para averiguar si ha violado las normas de libre competencia al vincular su herramienta de video llamadas Teams con sus programas de edición Office 365 y Microsoft 365.
Bruselas teme que Microsoft esté concediendo una ventaja a Teams frente al resto de sus competidores porque integra el «software» en sus programas empresariales sin que los usuarios puedan decidir si quieren instalarlo o no cuando se suscriben a Office y Microsoft 365.
El Ejecutivo comunitario destacó que la pandemia de coronavirus aceleró el teletrabajo y popularizó los programas de videollamadas, por lo que mostró su preocupación de que Microsoft esté abusando y defendiendo de esta forma su posición dominante en el mercado.
«Las herramientas de colaboración y comunicación remota como Teams se han vuelto indispensables para muchas empresas en Europa. Debemos, por lo tanto, garantizar que los mercados para estos productos sigan siendo competitivos y que las empresas sean libres de elegir los productos que necesitan», dijo la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.
#NoticiasDNNInternacional