El presidente Luis Abinader entregó este jueves un reconocimiento a la Conferencia del Episcopado Dominicano, por sus 60 años de apoyo a la sociedad dominicana a través de sus asociaciones pastorales.

Además, por promover la iglesia Católica, su forma en modo de apostolado, así como la buenas costumbres, justicia y paz social que son la base del desarrollo de la nación dominicana. 

El presidente Abinader entregó el reconocimiento acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña y fue recibido por el obispo de la Diócesis de La Vega y actual presidente de la Conferencia del Episcopado de República Dominicana, monseñor Héctor R. Rodríguez. 

Al recibir la distinción, el obispo de La Vega expresó en nombre de la Conferencia del Episcopado Dominicano, su agradecimiento por el reconocimiento a su labor pastoral, social, la cual espera que siga siendo significativa para la Iglesia católica.

«Muchísimas gracias, que Dios les bendiga y que el Señor nos ilumine a nosotros los obispos y todos los que creemos en Dios y que pertenecemos a la iglesia Católica en la República Dominicana, para continuar siendo entes de equilibrio, entes también no de protesta, pero si de reconocimiento y de respuesta a aquellas situaciones humanas que se dan nuestra sociedad, en nuestra República Dominicana», manifestó monseñor Rodríguez, según una nota que envía la Presidencia. 

#NoticiasDNN

Por Domincan News

Entérate de Todo el Acontecer Local e Internacional. Denuncias 809-994-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *