SANTO DOMINGO-. Como si fueran crónicas salidas de las páginas rojas de algún diario mexicano, en el sur de República Dominicana son comunes las historias de ejecuciones y matanzas de personas ligadas al narcotráfico y al crimen organizado.
A continuación, algunos sucesos ocurridos en la parte sur del país entre los años 2002 y 2023.
4 muertos este fin de semana en Ocoa
Este fin de semana el país fue estremecido con la matanza de 4 individuos en una comunidad de Rancho Arriba en San José de Ocoa, lo que ha desnudado el auge de las drogas en la zona.
El levantamiento de los cadáveres fue realizado por el Ministerio Público en compañía de médicos legistas y miembros de la Policía Nacional.
Los fallecidos fueron identificados como Jeffry Concepción Paredes, de 34 años, quien, según una hermana, trabajaba construcción en la zona. Los otros dos identificados son Juan Manuel Mordán Villar (Alexis), de 34 años y Cesarín Liranzo, de 28 años de edad.
Mordán Villar, según sus familiares, se dedicaba a los trabajos de peluquería y Liranzo no podía caminar, por lo que estaba a la espera de una cirugía que le permitiría retornar a la normalidad.
Dos de los cuerpos fueron encontrados uno en una silla y otro en la grama alrededor.
Caso Paya, el más recordado
Precisamente en la zona sur del país el 4 de agosto del 2008 en Ojo de Agua, Paya, Baní, ocurrió una matanza que quedó en el recuerdo de la nación. Bautizada como “La Matanza de Paya”, además de sicarios del crimen organizado, se comprobó la participación de militares.
Secuestro y asesinado ordenado por Florián Feliz
En septiembre del 2002 se dio uno de los casos más sonados mandado a ejecutar por el temido narcotraficante oriundo de Barahona, Rolando Florián Féliz.
Matanza de tres en Tamayo
La madrugada del 28 de febrero de este mismo año, dos mujeres y un hombre murieron y otras nueve personas resultaron heridas durante un tiroteo ocurrido en un Drink de la comunidad Tamayo, provincia Barahona.
Dos acribillados en 2022
En octubre del 2022, dos jóvenes fueron asesinados a balazos en anoche cuando fueron sorprendidos por dos hombres que se transportaban a bordo de una pasola y los sorprendieron en el tramo carretero que comunica los distritos municipales de Catalina y El Carretón.
Fuente: cdn
#NoticiasDNN