El experto en derecho administrativo y constitucional Olivo Rodríguez Huertas consideró hoy que el problema de la delincuencia y criminalidad no se resuelve con modificar del Código Penal, sino que hay que abordar otras alternativas de prevención.

 El presidente de la República, Luis Abinader, anunció ayer que en los próximos días el Gobierno someterá al Congreso un proyecto de modificación del Código Procesal Penal para eliminar los resquicios que utilizan los condenados por crímenes y salir de prisión antes de cumplir las penas.

El jurista cree que una reforma del Código Procesal Penal no va resolver los problemas que originan la delincuencia: “¿Qué estamos haciendo para enfrentar los problemas que se constituyen en causas de los delitos y de la delincuencia? De eso nadie habla”.

 “El problema no está allí, está en un tema de aplicación. El Código Procesal Penal lo que le da es unos rangos a los jueces, y vemos casos en que se imponen las medidas de coerción más extremas, entonces, allí hay un tema de sensibilidad, de aplicación de tacto y de sentido común”, precisó Rodríguez Huertas.

Fuente: el nacional

#NoticiasDNN

Por Domincan News

Entérate de Todo el Acontecer Local e Internacional. Denuncias 809-994-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *