Framber Valdez lanzó el 16to juego sin hit en la historia de los Astros de Houston, que se impusieron el martes 2-0 a los Guardianes de Cleveland. Horas después de que los Astros pactaron el retorno de Justin Verlander a sus filas, procedente de los Mets de Nueva York, Valdez permitió que un solo enemigo se embasara, mediante un boleto en el quinto acto. Aun así, enfrentó al mínimo posible de bateadores, gracias a una doble matanza en ese episodio.
El dominicano de 29 años había lanzado cinco juegos completos, incluidos dos con blanqueada, antes de su proeza del martes.
Valdez consumó la hazaña y se convirtió en el noveno lanzador dominicano con un juego sin hit en la historia de Grandes Ligas.
Valdez, quien fue al Juego de Estrellas las últimas dos campañas, es el primer pitcher de los Astros que completa un juego sin hit desde que el recientemente adquirido Justin Verlander lo hizo con Houston el 1 de septiembre de 2019.
El pasado 28 de junio, Domingo Germán se convirtió en el octavo pitcher dominicano con un sin hit en la Gran Carpa en la victoria de los New York Yankees sobre los Oakland Athletics. #NoticiasDNNInternacional