El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha alertado sobre la identificación de una serie de correos electrónicos fraudulentos que buscan suplantar la identidad de iCloud a través de la técnica conocida como ‘phishing’.
En este sentido, el Incibe ha avisado a los usuarios que reciben estos mensajes en los que «se notifica al destinatario que ha excedido su capacidad de almacenamiento en el servicio de la nube iCloud y se incluye un enlace que supuestamente ofrece 50 GB de almacenamiento adicional como parte de un programa de fidelización».
Sin embargo, este enlace redirige a un formulario en el que se solicitan detalles personales y bancarios con la intención de robar esta información, según ha explicado el organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
Ante esta situación, el Incibe ha señalado que, si el usuario ha recibido el correo, pero no ha proporcionado ninguna información, recomienda marcarlo como ‘correo no deseado’ y eliminarlo de la bandeja de entrada.
No obstante, si se han ingresado los datos de la tarjeta de crédito o información personal en el formulario, recomiendan ponerse en contacto con la entidad bancaria «de inmediato para que se tomen las medidas necesarias»; y reunir pruebas del fraude guardando, tanto los correos electrónicos recibidos como las capturas de pantalla de la web donde has introducido los datos.
#NoticiasDNNInternacional