Solo cuatro países de América Latina entregan uniformes escolares gratuitos a los estudiantes, como parte de sus políticas de educación y bienestar social; otros, de manera parcial, a los que viven en condiciones vulnerables.

Un levantamiento realizado por Diario Libre en las páginas web de las instituciones educativas de América Latina, reflejaron que México, Ecuador, El Salvador y Venezuela son los países que implementan programas de suministro de uniformes escolares gratuitos a todos sus educandos. La República Dominicana se unirá a este grupo en el año escolar 2024-2025.

En Perú, Honduras, Guatemala y Bolivia no es obligatorio el uso del uniforme escolar y en Chile, Uruguay, Nicaragua y Paraguay el costo de la vestimenta corre por cuenta de padres o tutores. En Cuba, el Gobierno subvenciona el 50 % del costo de las prendas y en Colombia la Secretaría de Educación entrega bonos en algunas comunidades para ayudar a los padres a adquirirlas.

Argentina, por su parte, invierte en becas para que los jóvenes del país tengan derecho a la educación y obtengan libros de texto; así como dispositivos electrónicos; pero no destina fondos para uniformes escolares.

#NoticiasDNNInternacional

Por Domincan News

Entérate de Todo el Acontecer Local e Internacional. Denuncias 809-994-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *