Santo Domingo, RD. – El director del Hemocentro Nacional, Pedro Sing, consideró este martes que es altamente importante que las autoridades gubernamentales tomen en consideración el impacto psicológico que sigue a la explosión ocurrida en la ciudad de San Cristóbal, que hasta la fecha ha dejado un saldo de 11 personas fallecidas y múltiples heridos.

El galeno Sing subrayó la necesidad de brindar el seguimiento necesario para detectar posibles fallos renales, dado que, en situaciones de este tipo, la volemia (volumen sanguíneo) puede disminuir debido al sangrado interno en las víctimas, especialmente en aquellas con más del 30 por ciento de quemaduras.

En una entrevista realizada en el programa «Despierta con CDN», que se transmite de lunes a viernes por el canal 37, el director del Hemocentro Nacional advirtió que el proceso no ha concluido, ya que se espera una fase de complicaciones, especialmente debido a las graves quemaduras sufridas por la mayoría de las víctimas, que oscilan entre primer y cuarto grado.

El doctor Sing resaltó la importancia del plasma como recurso esencial, dado que transporta proteínas que contribuyen a la coagulación y ayuda a mantener la volemia, evitando así posibles fallos renales, pulmonares y cardíacos que, en conjunto, pueden llevar a un fallo multiorgánico.

Fuente: cdn

#NoticiasDNN

Por Domincan News

Entérate de Todo el Acontecer Local e Internacional. Denuncias 809-994-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *