Santo Domingo, R.D.-Tres comercios resultaron con destrucción total a causa de la explosión ocurrida el pasado lunes en el municipio de San Cristóbal. Asimismo, se contabilizan en 68 los establecimientos comerciales que resultaron con daños parciales.
La información es parte del levantamiento que ha realizado el Consejo Empresarial de San Cristóbal que preside Vlamildi Ruiz de la Rosa. El empresario también informó que ya se inició el proceso de reconstrucción de daños menores que afectaron a negocios aledaños a la zona de desastre.
Ruiz de la Rosa detalló que las empresas que resultaron con daños totales fueron Casa Toledo, Centro de Decoración Toledo y Agroveterinaria La Esperanza. Al tiempo de informar que esos establecimientos contaban unas pólizas de seguro para protección de daños de esa naturaleza.
Sin embargo, dejo establecido que el inventario de Agroveterinaria La Esperanza no está asegurado, pero el Gobierno dispuso ayudas para este y otros negocios.
“El presidente Luis Abinader ha dispuesto que a través del Banco de Reservas se le proporcione financiamiento flexible a este comercio para su reposición de inventario”, explicó Vlamildi Ruiz de la Rosa al programa Enterados de CDN Radio.
Asimismo, el empresario indicó que desde el viernes se inició a reconstrucción de los daños que recibieron los negocios con daños parciales. Esto con los fondos se han llegado de donaciones y por acuerdos que han hecho con industrias vinculadas a materiales de construcción necesarias para estos casos a través del Consejo Empresarial de San Cristóbal.
“Se comenzó reposición de cristales. Daños menores en esos negocios ubicados donde afectó la expansión de la explosión. Se calculan están ubicados en 350 metros a la redonda de la zona cero”, indicó.
Fuente: cdn
#NoticiasDNN