Cuando solo falta poco más de 6 meses para que se celebren en la República Dominicana el primero de los dos torneos electorales que se harán en el país para elegir autoridades municipales, congresuales y del Poder Ejecutivo, varios partidos han puesto a prueba la autoridad del principal árbitro de las elecciones del 2024.

Y es que los partidos de oposición se niegan a acatar la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) de ordenar el retiro de vallas políticas en los espacios públicos, además de abstenerse de realizar actividades proselitistas, hasta tanto no abra la campaña electoral.

A principios de mes la JCE dio un plazo de 15 días para el retiro de la propaganda, mismo que se venció ayer y no solo el Distrito Nacional, sino en el interior del país las vallas publicitarias de candidatos abarcan los espacios públicos.

Aunque la JCE amenazó con aplicar multas y retener los recursos a los partidos que incumplan la disposición, estas organizaciones renuentes a acatar la medida, principalmente el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo (FP).

#NoticiasDNN

Por Domincan News

Entérate de Todo el Acontecer Local e Internacional. Denuncias 809-994-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *