La Selección Dominicana, superó un deficit de 12-0 ante Italia, en un partido lleno de marcas establecidas y récords quebrados para mantener el invicto 2-0 y lograr una significativa y agonizante victoria 87-85, en la versión XIX, del Mundial de baloncesto que se juega en Filipinas, Japón e Indonesia, de forma simultánea.
El partido inició con un 12-0 a favor de los italianos, que aprovecharon pérdidas y yerros del equipo dominicano, que se notó incapaz de atacar ante la defensa de los reyes de las pastas. Andrés Feliz, anotó una falta y cuanta cuando restaban 6:46, quebrando la corrida y repitió con lance de tres puntos para anotar los primeros seis de los quisqueyanos.
Jean Montero, anotó un canasto con pase Karl Towns, en una racha 9-0 de los dominicanos, sin embargo, Italia reaccionó anotando cinco seguidos, pero Jean Montero, volvió a encestar por dominicana un importante triple, para frenar la embestida de los italianos.
El parcial terminó 19-13, con dominicana lanzando para un débil 24% y los italianos para un 47% desde el campo, además, los de Italia lideraron rebotes 12/9. Además, los dominicanos perdieron cuatro balones, sólo uno los de Italia. #NoticiasDNN