Icono del sitio

Dispositivo ponible ayuda a seguir una ruta a través de golpecitos en la muñeca

En un mundo plagado de notificaciones sonoras y visuales, los dispositivos que simulan las respuestas táctiles empiezan a abrirse camino, en este caso combinados con tecnología ponible, para crear una muñequera que indica la ruta a seguir con un simple toque en el brazo del usuario.

El nuevo dispositivo, que se presenta en la revista Device, ha sido desarrollado en tela, está diseñado para llevar en la muñeca o el brazo y las pruebas indican que los usuarios interpretan correctamente la dirección que les indica, como media, en un 87 % de las veces.

El aparato, desarrollado por un equipo internacional que encabeza la Universidad Rice (EE. UU), genera los pequeños golpes con aire en lugar de usar componentes electrónicos, lo que hace que pueda ser más ligero y compacto.

«Prevemos que este dispositivo sea utilizado por personas que necesiten o deseen que se les transmita información de forma privada y de un modo que pueda integrarse perfectamente en la ropa u otros wearables», consideró Marcia O’Malley, una de las autoras del estudio de la Universidad Rice.

Este tipo de dispositivos puede beneficiar a personas con pérdida auditiva y especialistas como cirujanos, pilotos y soldados que están inundados de información visual y auditiva, señaló la Universidad.

#NoticiasDNNInternacional

Salir de la versión móvil