El Instituto Nacional de Patología Forense Doctor Sergio Sarita Valdez, informó este miércoles que un total de 19 cadáveres, resultados de la explosión ocurrida en San Cristóbal, no han podido ser reconocidos debido a estado de deterioro de los segmentos corporales que se encuentran en la morgue judicial del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
Además, la entidad indicó que unos 15 cuerpos han sido entregados a sus familiares debidamente identificados.
El informe presentado por el doctor Santos Jiménez Páez, director de Patología Forense, indica que como resultado del siniestro ocurrido el pasado 14 de agosto en la provincia de San Cristóbal hubo un total de 34 personas fallecidas, algunas en el evento y otras recibiendo atenciones médicas en los centros de salud.
Al respecto precisó que 22 familias han reclamado que se realicen prueba genética basada en el ADN con el objetivo de identificar a sus parientes, no obstante, manifestó que este es un proceso complejo que conllevará tiempo para obtener los resultados de verificación genealógica.
Estas informaciones fueron ofrecidas durante la acostumbrada rueda de prensa que realiza el Ministerio de Salud Pública cada miércoles, donde también actualizaron sobre las estadísticas reportadas sobre dengue en el país.
Fuente: n digital
#NoticiasDNN