La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía, presentaron el Programa de Apoyo a Emprendedores de la Formación Técnico Profesional (PAE-FTP), en beneficio de 450 jóvenes de comunidades vulnerables de la provincia Santiago.
El PAE-FTP, ejecutado a través de la Dirección Regional Cibao Norte del INFOTEP, busca capacitar a los jóvenes en un período de tres meses, en modalidad presencial y virtual.
El programa contempla un piloto que abarcará en principio a Cienfuegos y el municipio Tamboril, e incluye a miembros del Patronato y Asociación de Ciegos de Santiago y a egresados de los Centros Operativos del Sistema (COS).
Al pronunciar sus palabras, la vicepresidenta expresó que “muchos de ustedes saben que soy una apasionada del emprendimiento y la innovación, y que mi experiencia en este campo siempre ha estado orientada al apoyo de las ideas, proyectos y emprendimientos de nuestros jóvenes”.
Dijo además que el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, está comprometido con el desarrollo del potencial educativo de la juventud dominicana y que cree en su potencial y en su capacidad para generar cambios significativos en sus vidas y en las comunidades donde residen. #NoticiasDNN