Icono del sitio

TikTok comienza la migración de los datos de los usuarios europeos a su centro de Dublín

TikTok ha anunciado que su primer centro de datos en Europa, ubicado en Dublín, ya está operativo y que la migración de los datos de los usuarios europeos desde Estados Unidos ha comenzado y continuará durante 2024.

Así lo indicaron este miércoles en una sesión informativa Elaine Fox, jefa de Privacidad para Europa, y Theo Bertram, vicepresidente de Políticas Públicas y Relacionales Gubernamentales, quienes han recalcado el compromiso de TikTok con la soberanía europea en materia de datos y han negado la transferencia de estos a las autoridades chinas.

Actualmente, el grueso de los datos de los usuarios europeos -que TikTok asegura que solo se utilizan para garantizar una experiencia adecuada y gestionar la publicidad si así lo acepta el usuario- se almacenan en Estados Unidos (hay también servidores en Singapur y Malasia).

El pasado año la plataforma anunció que abriría su primer centro de datos en Dublín, ya operativo, y que tendrá otros dos, uno también en Dublín y un tercero en la región noruega de Hamar. Hoy informó de que están en construcción y que están operativos en el último cuatrimestre de 2024.

Una vez completados en 2024, estos tres centros de datos serán la ubicación de almacenamiento por defecto para los datos de los usuarios europeos de TikTok -Reino Unido, Suiza y países del Espacio Económico Europeo-, con una inversión anual total de 1.200 millones de euros.

#NoticiasDNNInternacional

Salir de la versión móvil