Santo Domingo.- El asesor del Ministerio de Interior y Policía, Daniel Pou, se expresó sobre la complejidad de la situación en Haití, donde grupos del crimen organizado tienen un dominio predominante y están compuestos por exmilitares y miembros de las fuerzas de seguridad, lo que representa una amenaza a la seguridad nacional y complica cualquier esfuerzo de control de las autoridades haitianas.

En una entrevista en el programa: «Que Pasa RD? con Soraya Castillo”, el politólogo y experto en seguridad ciudadana compartió sus conocimientos y perspectivas sobre la actual crisis en Haití y su posible impacto en la República Dominicana.

Pou subrayó la importancia de entender la dinámica entre la seguridad nacional y la seguridad ciudadana. Señaló que la situación en la frontera con Haití, marcada por la migración y la presencia de bandas de crimen organizado, tiene un impacto directo en la seguridad ciudadana de la República Dominicana.

«Una migración subrepticia no identificada y fuera de control siempre trae consecuencias en aspectos de la Seguridad Ciudadana», enfatizó Pou.

Mencionó una propuesta que ha hecho previamente, que consiste en la creación de una policía fronteriza paralela al Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), en la República Dominicana, para abordar la situación en la frontera de manera más efectiva.

#NoticiasDNN

Por Domincan News

Entérate de Todo el Acontecer Local e Internacional. Denuncias 809-994-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *