A raíz del paquete de medidas que ha tomado el Gobierno dominicano en contra de Haití por el desvío del río Masacre, diputados de partidos opositores pidieron este lunes al presidente Luis Abinader que se cuida de «no cometer extremismos» en el tema fronterizo.
A juicio de los legisladores, la extensión indefinida de las medidas en contra de Haití conlleva a un colapso de la economía establecida en la zona fronteriza y el mercado binacional, además de afectar a miles de haitianos que aún se encuentran en territorio nacional.
El diputado Juan Dionicio Restituyo, del partido Frente Amplio, criticó el cierre indefinido de la frontera, al explicar que la zona comprende una fortaleza en términos comerciales para la República Dominicana y detalló que ambos países se benefician de los negocios que allí se realizan y que mueven miles de millones de pesos regularmente.
En ese sentido, Restituyo pidió al Gobierno «no escuchar las voces agoreras» que proponen medidas extremistas en la zona fronteriza ya que, según citó el propio presidente Luis Abinader, el país cuenta con alta seguridad y no hay peligro de conflictos en el territorio nacional.
«No podemos dejar que ese pueblo se muera de hambre», planteó el legislador al argumentar que, aunque el objetivo de las medidas gubernamentales es proteger la soberanía nacional, no se puede llegar «a los extremos».
#NoticiasDNN