Los pediatras han lanzado una nueva herramienta para ayudar a minimizar los riesgos del uso de la tecnología en casa. Se trata del Plan Digital Familiar, una guía, con una serie de recomendaciones adaptadas a las necesidades de cada familia, para un uso responsable de los dispositivos.
La Asociación Española de Pediatría (AEP) es la promotora de esta iniciativa, que se materializa en un documento que cada familia puede adaptar a sus circunstancias particulares. La guía de los pediatras ofrece una serie de propuestas, avaladas por la ciencia, sobre el uso de la tecnología.
Consiste en un plan para gestionar el mundo digital de la familia. El objetivo es disminuir los riesgos a nivel físico, mental y social de la tecnología tanto en la infancia como en la adolescencia y en la etapa adulta.
Las propuestas de los pediatras están clasificadas por edad y otras son generales para toda la familia. Entre ellas se encuentran el marcar límites de tiempo, crear zonas libres de pantallas o no usar dispositivos como si fuera un cuidador.
Además, cada familia puede añadir aquellas propuestas que considere que son límites importantes en casa. Y tras la selección de las opciones, puede descargar un documento personalizado para aplicarlo.
#NoticiasDNNInternacional