Crear dispositivos más interactivos, conversacionales, inteligentes y adaptables a cada persona gracias a la inteligencia artificial. Ese es el objetivo del gigante tecnológico Amazon, que presentó este miércoles algunas novedades en un evento en su sede de Virginia.
Entre ellos una nueva generación de su dispositivo Echo Sound 8, nuevas versiones del mando inteligente Fire TV Stick y un nuevo aparato, el Echo Hub, un cuadro de mandos de Hogar digital con Alexa, creado especialmente para un control simple e intuitivo de los dispositivos conectados compatibles.
Pero una de las principales novedades, explicó en la presentación Dave Limp, vicepresidente sénior de dispositivos y servicios de Amazon, es la inclusión en Alexa de un sistema de inteligencia artificial generativa con grandes modelos lingüísticos (LLM, por sus siglas en inglés) que hará que interactuar con Alexa sea lo más «natural» y «humano» posible.
«Mostraremos una Alexa más inteligente y conversacional», apuntó Limp sobre esta nueva capacidad integrada en una función denominada «Let’s Chat», impulsada por inteligencia artificial generativa y diseñada para hacer que su asistente de voz sea más conversacional en sus dispositivos Echo.
«Gracias a esto ahora puedes tener conversaciones casi humanas con Alexa», afirmó. #NoticiasDNNInternacional