El fundador y consejero delegado de la tecnológica china Huawei, Ren Zhengfei, aseguró que las sanciones que las autoridades estadounidenses han impuesto a la empresa sirven tanto de presión como de motivación, informa el portal de noticias económicas Yicai.
Huawei dependía de plataformas tecnológicas desarrolladas en Estados Unidos, pero, tras las sanciones, se vio obligada a desarrollar las suyas propias, indicó Ren en un coloquio con universitarios celebrado en agosto, pero cuya transcripción solo fue publicada esta semana.
«Tras cuatro años de trabajo duro por parte de 200.000 empleados, hemos establecido nuestra propia plataforma», celebró Ren.
En los últimos años, la tecnológica ha tenido que desarrollar su propio sistema operativo, llamado HarmonyOS, después de quedarse sin acceso a Android, propiedad de la estadounidense Google.
Asimismo, Huawei copó titulares recientemente por el lanzamiento de su teléfono inteligente Mate 60 Pro, que, según las informaciones, emplearía un chip de 7 nanómetros (nm) fabricado por la mayor productora de semiconductores de China, SMIC, la cual habría logrado este avance pese a las restricciones impuestas por Washington en ese sector.
En su charla, Ren también reconoció que Huawei se fija en «por qué los productos de Apple son tan buenos»: «Apreciamos la oportunidad de poder aprender y compararnos con Apple».
#NoticiasDNNInternacional