El gigante Microsoft anunció este jueves un «asistente» gratuito con inteligencia artificial (IA) llamado Copilot (copiloto) que estará integrado en Windows 11 y «disponible sin problemas en todas las aplicaciones y experiencias que se utilizan con más frecuencia», incluidos Office 365, Windows, el navegador Edge y su chatbot Bing, a partir del 26 de septiembre.
«Cuando comencé en Microsoft nuestra misión era poner un PC en cada hogar y en cada escritorio y hoy tenemos la visión de (ofrecer) un copiloto que puede capacitar a todas las personas y organizaciones del planeta para lograr más», dijo en un evento celebrado en Nueva York el director general de la tecnológica, Satya Nadella
Mientras que Yusuf Mehdi, director de marketing de consumo, describió Copilot como “un apretón de manos entre el usuario y la tecnología: disponible cuando se necesita y apartada cuando no se necesita”.
En la presentación, que solo estaba abierta a un pequeño grupo de periodistas, se explicó que Copilot permite a los usuarios, además de copiar y pegar, «hacer».
En tanto, si se copia un texto con información sobre un destino, el copiloto puede dar más detalles sobre qué hacer en ese lugar, por ejemplo.
#NoticiasDNNInternacional