En el mundo de las redes sociales y de la mensajería instantánea la carrera por atender las necesidades de los usuarios es grande y a veces ofrecen funciones que ni los clientes conocen. Y la verdad es que algunas son muy útiles, no dándote cuenta de que las necesitas hasta que llega el momento. Una de ellas puede ser la de qué pasa con la cuenta de alguien que ha fallecido, qué pasa con todos sus mensajes, chats o conversaciones privadas.

Telegram tiene una solución para ello, lo que popularmente se llama botón del hombre muerto y que en realidad no es otra cosa que un eliminado de la cuenta automático. El nombre oficial es Autodestrucción de la cuenta. y significa la eliminación de la cuenta si permanece inactiva durante un periodo determinado.

De esta forma y por defecto, cuando se active automáticamente esta función se borrarán todos los mensajes, chats y contactos asociados a la cuenta. El caso más extremo y radical para que se dé esta circunstancia es que el usuario haya muerto. De ahí el nombre de botón de hombre muerto. Pero se pueden dar otros casos menos radicales con respecto al dueño de la cuenta, pero que si se dan puede causar cierto perjuicio.

Se puede dar el caso de que el usuario de Telegram no haga uso de este servicio de mensajería durante largo tiempo por las razones que sea, que prefiera otros servicios, que se haya abierto la cuenta por un motivo concreto y ya no la necesite, porque tenga otra cuenta que use más, también puede ser que el smartphone se pierda o sea robado… En estos casos y sin necesidad de que nadie se muera, pasado un tiempo predeterminado la cuenta se deshabilitará borrando todas las conversaciones, mensajes, chats y contactos.

#NoticiasDNNInternacional

Por Domincan News

Entérate de Todo el Acontecer Local e Internacional. Denuncias 809-994-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *