La materia ordinaria tiene su reverso, la antimateria. Un experimento del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) ha demostrado que esta última cae hacia abajo, con lo que responde igual a la fuerza de la gravedad, según un estudio que publica hoy Nature.
Una colaboración internacional de más de una docena de países en el CERN de Ginebra no solo ha confirmado que no hay una antigravedad, sino que además este experimento podría ayudar a explicar por qué parece que la antimateria salió perdiendo en el universo primitivo.
Después del Big Bang se debería haber producido un 50 % de materia y otro tanto de antimateria, pero sigue siendo un misterio por qué en el universo existe una aparente ausencia de la segunda.
La Tierra y casi todo lo que se conoce sobre el universo está constituido casi exclusivamente de materia regular compuesta de protones, neutrones y electrones.
La antimateria, es la gemela de la materia normal, aunque con algunas propiedades opuestas, por ejemplo, los antiprotones tienen carga negativa mientras que la de los protones es positiva. Además, cuando la primera entra en contacto con la segunda, esta última se destruye.
#NoticiasDNNInternacional