Icono del sitio

Abinader dice que, si tienen que desviar el río Masacre, lo harán

La obra «salvadora» de las aguas de río Masacre para la irrigación de los cultivos de los agricultores de Dajabón podría desviar el raudal, esencialmente en tiempos de sequía, reveló el presidente Luis Abinader durante La Semanal con la Prensa que realiza todos los lunes.

Esta infraestructura es el canal La Vigía, que dejó de operar en 2007 y que por la reciente disputa entre República Dominicana y Haití por el río Masacre, el Gobierno dominicano decidió reactivar para salvaguardar el acceso a esa agua ante la construcción de un canal sobre el afluente del lado haitiano.

El presidente explicó que el desvío podría producirse en tiempos de sequía, puesto que con La Vigía se puede mover metro y medio de agua y el río en tiempos normales apenas produce medio metro.

«Podemos mover hasta metro y medio de agua por el canal de La Vigía y, en muchos momentos, el río de Dajabón o Masacre lo que lleva son medio metro de agua en momento de sequía, o sea que prácticamente pudiésemos desviar el río. No es lo que queremos, pero si tenemos que hacerlo lo haremos», sentenció el mandatario.

#NoticiasDNN

Salir de la versión móvil